Una pit bull de 8 meses en California está siendo aclamado como un héroe después de que ella alertó a su familia de un incendio en su complejo de apartamentos, y luego salvó a una bebé de 7 meses tirándola del pañal.

Cuando estallaron las llamas en el complejo aparente donde Nana Chaichanhda vive en Stockton, California, su cachorra Sasha, quien estaba afuera, se puso rápidamente en acción y “comenzó a golpear la puerta de atrás”.

“Le abrí y ella entró corriendo y comenzó a ladrarme como loca y yo dije: ‘Está bien, esto es raro. Esta no es ella'”, dijo Chaichanhda a FOX40.

Después de ver que las llamas comenzaron a devastar parte del complejo de apartamentos, Chaichanhda fue a buscar a su hija de 7 meses. Sin embargo, cuando entró en la habitación, Sasha ya estaba intentando salvar a la joven.

“Ella ya había tomado a mi bebé por el pañal y la estaba arrastrando fuera de la cama”, le dijo a FOX40. “Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío, ¿qué estás haciendo?'”

Gracias a Sasha, la familia salió del apartamento ilesa. Pero el daño causado por el fuego ha dejado el apartamento de Chaichanhda inhabitable, según FOX40.

Por el momento, Chaichanhda, su bebé, Sasha, y su prima, cuyo departamento también se vio afectado por las llamas, se quedan con una tía que también vive en una parte del complejo que no se vio afectada por el fuego.

El Departamento de Bomberos de Stockton le dijo a FOX40 que todavía están investigando la causa del incendio.

“Significó mucho. Le debo todo”, dijo Chaichanhda de Sasha. “Si no fuera por ella, todavía estaría en la cama y las cosas podrían haber dado un giro peor”.

Clic aquí para escuchar los programas Radiales de Hoy Toca Ser Feliz
Clic aquí para ir a la página de Facebook del programa radial de Hoy Toca Ser Feliz