He decidido morir

arturo2017

Saben qué: voy a morirme de una vez por todas. ¡Qué mejor tiempo para hacerlo que ahora que un año está a punto de exhalar su último aliento. ¡Nos marcharíamos juntos!

Es que esto tiene que acabar. Todo eso que no me gusta tiene que irse y cuanto antes se vaya es mejor. Entonces voy a aniquilarme… pero no completamente. Voy a aniquilar esas partes de mí que de todas maneras ya empezaban a resultarme nauseabundas.

Este es un buen momento para matar al viejo ser humano que vive en mí; ese que a veces se siente chiquito y    que olvida que lo habita un alma con poder hasta el infinito.

Ya voy a dejarme de excusas baratas y voy a empezar a quererme en serio, a dejar de ser un simple mendigo del amor ajeno y de todo ese que se vende en vitrinas maquilladas con luces y guirnaldas y que solo adormece por un rato los vacíos que a veces cargo en el alma.

Ya fue suficiente también de ese viejo sujeto que tantas veces ha sido un títere de los demás, de las circunstancias y voy a amarrarme los pantalones para ser yo mismo, de verdad, así con todas mis cuitas y mis bellezas.

Voy a dejarme también de tanto drama, de estar buscando chivos expiatorios, responsables de mis dichas y mis desdichas y voy a vivir convencido de que nadie puede hacer daño, ni tampoco nadie puede hacerme feliz, si yo no lo permito, si yo no abro mi mente y mi corazón a ese torrente de emociones que a veces me enriquecen y otras tantas me envilecen.

Es tiempo de parir, de nacer de nuevo, de dar a luz un nuevo ser, de empezar un año como quien empieza una vida: como si todo fuera nuevo, como si de todo y de todos aprendiera, como si borrara de una vez por todas todo eso que pasó, con sus gracias y sus desgracias porque lo único que tendré para vivir son este puñado de instantes, que ni siquiera sé si se multiplicarán o si se acabarán en un santiamén como todo lo que ustedes ven.

He decidido darles más besos y abrazos a mis padres porque es la única manera de ese gran amor encuadre y me haga más humano, más sensible, más apacible y me haga recordar que el mejor lugar siempre está en el hogar.

He decidido que voy a jugar más con mi gato y con mis cinco perros. ¡Y qué importa si dejan lleno de pelos y patas sucias todo lo que pisan, con tal que dejen el alma llena de alegría y compañía y dejen en mi vida su huella indeleble.

Voy a contar con más frecuencia y gozo todos mis pasos para recordarlos cuando ya sean escasos y poder decir que he existido porque verdaderamente he vivido.

Ya no seré uno más de esos muertos en vida, que viven sus días con más pena que gloria esperando que Dios y su misericordia les regale algún día un trozo de felicidad.

Voy a comenzar a hacer más y más eso que tanto me gusta y que a veces me asusta, porque al final de cuentas solo cuenta atreverse a ser uno y esa tarea no puedo relegarse a ninguno.

No viviré un año de engaño. La ciencia será que lo viva en conciencia porque a ciencia cierta no será si será el último año a vivir o si me quedará aun un largo porvenir.

¡Feliz año nuevo!

 

Arturo Álvarez es motivador, coach, conferencista y escritor. Creador y facilitador de talleres de crecimiento personal y espiritual. Es autor del libro La Oruga que quería ser Mariposa. También es conductor del programa radial Cuando Vuelves a Casa que se transmite todos los lunes de 5:00 pm a 7:00 pm por Columbia Estéreo 92.7 FM.

Compartir

Comentarios

3 comentarios en “He decidido morir”

  1. Muy bonito q mas quisieramos todos llevar a cabo todo eso pero hay barreras q no t lo permiten quisiera hacerlo pero la realidad y las escasezes m lo impiden. 

  2. Feliz Año Don Arturo…Q Dios lo llene de abundantes bendiciones…Gracias por sus bellas y útiles reflexiones…las valoro grandemente..

     

  3. Excelente mensaje, muy motivador sobre todo en este mundo que viaja tan deprisa y no nos da tiempo de vivir y gozar por tanto tragin que muchas veces nos desvía de nuestros propósitos. 

Los comentarios están cerrados.